DR. LUIS H. GONZÁLEZ

Cirujano Plástico

Síguenos en:

Sin cirugías

Existe un gran número de productos para el rejuvenecimiento facial y corporal siendo los más conocidos la toxina botulínica, el ácido hialurónico, los bioestimuladores como hidroxiapatita de calcio (radiesse), ácido poliláctico (sculptra), policaprolactona (ellanse), hilos de estímulo de colágeno (polidioxanona) y las enzimas recombinantes.

Toxina Botulínica

Es un producto de uso mundial. Es de los más conocidos y utilizados en estética facial, porque es el único producto que evita que aparezcan arrugas activas de expresión en el rostro.
Se usa especialmente en las arrugas del entrecejo, frente, arrugas alrededor de los ojos (patas de gallina) y en el cuello (bandas Platismales).
Es un producto que se utiliza en combinación con cirugía facial o con el uso de productos de relleno. Lo más importante es que previene las líneas de expresión y el envejecimiento.
El resultado estético de la toxina se percibe entre 8 y 10 días después de la aplicación y su efecto varía según la musculatura del paciente y de la concentración del producto. Tiene un promedio de duración de 4 a 6 meses.
También es usado para hiperhidrosis (exceso de sudoración) en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y para simetrización de pacientes con parálisis facial.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los productos inyectables más conocidos. Los hay de diferentes marcas y su indicación es muy importante determinarla según el área a ser tratada. Los productos de relleno principalmente en rostro se utilizan para rellenar las arrugas del entrecejo, patas de gallina, surcos naso genianos, relleno de labios, corrección de cicatrices etc.
Los ácidos hialurónicos de buena calidad son reabsorbibles y los hay de diferentes marcas y especificaciones; hay productos especiales para cada área o necesidad.
Es un producto muy seguro y su duración depende de su concentración. se mantienen desde los 4 meses en el caso de los de hidratación hasta un máximo de 18-24 meses para los voluminizadores más densos.

Bio Estimuladores

Son productos cuya función es la de rellenar defectos y además inducen al cuerpo a producir colágeno y elastina, dando un efecto de rejuvenecimiento. Entre ellos tenemos los más conocidos: hidroxiapatita de calcio (Radiesse) y el ácido poliláctico (Sculptra).

Hidroxiapatita de Calcio (Radiesse).

Es un producto de relleno Biodegradable. Se utiliza para dar volumen en áreas deprimidas y tiene como principal efecto además de rellenar, el de generar la producción de colágeno y elástica haciendo que se logre una piel muy rejuvenecida con una alta elasticidad y bonita apariencia. Se puede utilizar dependiendo de su dilución, para tensar la piel del rostro, cuello, escote, muslos, abdomen, brazos y en general la piel de cualquier parte del cuerpo.
Las manos también se rejuvenecen con el uso de este producto. Su duración es de 18-24 meses aproximadamente.

pene

Ácido Poliláctico (Sculptra).

Es otro producto de relleno. Se utiliza para dar volumen en áreas deprimidas y generar la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y tonicidad de la piel tratada. Se puede utilizar para tensar la piel del rostro, cuello, muslos, abdomen, brazos y en general de cualquier parte del cuerpo. Su duración es de 18-24 meses aproximadamente. También es usado para simular relieves óseos en el rostro por el envejecimiento facial por ejemplo en ángulos de la mandíbula, pómulos y mentón.
¿Qué diferencia hay entre toxina botulínica (botox,xeomin ,dysport), los rellenos ( restylane , juvederm y belotero) y los bioestimuladores(radiesse y sculptra)?.
La toxina botulínica produce una parálisis transitoria de los músculos que nos ocasionan arrugas de expresión, sin rellenar depresiones o surcos.
Los productos de relleno como el ácido hialurónico pueden dar volumen y corregir o atenuar los surcos o relieves indeseados en los contornos del rostro.
Los productos bioestimuladores además de rellenar y voluminizar como el ácido hialurónico, tienen el potencial de estimular la creación de colágeno en los tejidos donde son aplicados.
Todos ellos se pueden aplicar simultáneamente sin problema para lograr un gran resultado.

Proporción y Equilibrio Facial

La belleza es una serie de características que tiene una persona que resultan agradables a los sentidos de quien la observa. Algo es percibido como bello cuando guarda una perfecta proporción entre sus partes. La pérdida de estas proporciones crea un desequilibrio y en el proceso de envejecimiento al perder grasa, músculo y tejido óseo, este fenómeno se hace evidente.
Para utilizar cualquier producto de relleno, debemos hacer un diagnóstico adecuado para poder recuperar la armonía facial pérdida.

Rellenos de Labios

Los labios pueden ser rellenados con ácido hialurónico para mejorar su volumen y forma, volviéndolos más juveniles y sensuales. también podemos rellenar el arco de cupido, comisuras labiales, corregir arrugas peribucales (código de barras) y corregir defectos o cicatrices.

Rinomodelación

Es un moldeamiento de la nariz no permanente que se hace con relleno (ácido hialurónico), para corregir defectos y embellecerla. La duración es de 8-12 meses.
Este procedimiento debe ser realizado por manos expertas porque puede tener complicaciones graves.

Línea Mandibular

Es el modelamiento de la línea y ángulo mandibular. Este se puede hacer con Ácido hialurónico Voluminizador y se puede complementar con Bioestimuladores (Radiesse, Sculptra) para tensar y rejuvenecer. Este procedimiento es frecuentemente solicitado por mujeres para rejuvenecer y en hombres para masculinizar el rostro.

Ojeras

Las ojeras son las sombras oscuras debajo de los ojos que se interpretan como cansancio.
Estas aparecen por la depresión del surco de lágrima y pueden estar solas o acompañadas de bolsas en los párpados inferiores. Estas pueden ser tratadas proyectando ligeramente el pómulo y si es necesario, retirando las bolsas con blefaroplastia Transconjuntival.

Pómulos

La proyección del pómulo la podemos realizar quirúrgicamente con autoinjerto graso o prótesis malares. En el consultorio podemos aumentarlos con ácido hialurónico voluminizador y otros productos de relleno como los bioestimuladores (Radiesse y Sculptra), de esta manera podemos proyectarlos, rejuveneciendo el rostro.

Lipoestructura Facial

Es un procedimiento en el cual tomamos una pequeña cantidad de grasa de una parte del cuerpo y la inyectamos en áreas del rostro donde hay depresiones o surcos característicos del paciente (como en el caso de las ojeras) por atrofia de la grasa natural que se produce en el proceso de envejecimiento facial.

Manos y Cuello

Las manos y el cuello frecuentemente son los que revelan el real paso de los años. para rejuvenecer estas áreas, podemos utilizar ácido hialurónico de relleno o de hidratación y tensar la piel con un bioestimulador (Radiesse) que va a engrosar y mejorar la calidad de los tejidos.

Enzimas recombinantes

Es un cóctel que contiene Lipasa, Hialuronidasa y Colagenasa, usados de forma inyectable para el tratamiento de fibrosis, celulitis, pequeñas áreas de grasa localizada, flacidez y queloides.
Según la concentración que se utilice, tienen una indicación diferente. Cuando se utiliza el cóctel con más concentración de Lipasa, es para mejorar la grasa localizada.
Cuando la concentración es más elevada en Colagenasa, sirve para mejorar la fibrosis, estrías y las cicatrices en general (queloides y quemaduras).
Cuando se utiliza más concentración de Hialuronidasa, sirve para tratamiento de biopolímeros, celulitis y flacidez de la piel.